Blog

¡No etiquetes a tus hijos!

¿Cuántas veces has escuchado algo así?
• “No seas chillón”
• “Eres muy caprichoso”
“Eres tan linda y buena…”
• “Fuchi, eres un cochino! Te hiciste popo
• “Eres como una tortuga ¡Apúrate!»
• “Eres un desastre”
• “Eres muy latoso” o “Eres muy inquieto”


Es tan común ponerles etiquetas a los hijos y muchas de las veces es inconsciente pero no te das cuenta del IMPACTO NEGATIVO que tienen DESDE PEQUEÑOS HASTA LA EDAD ADULTA.

Hagamos una pausa. Recuerda ¿Qué etiqueta o etiquetas recuerdas que te pusieron cuando eras niña? ¿te afecto?, ¿actuaste o actúas a partir de esa etiqueta que te pusieron y que te compraste (la hiciste tuya)?, ¿te han sumado o restado esa etiqueta en tu vida?

El problema de las etiquetas es que cuando se repiten constantemente, llega un momento que SE IMPREGNAN O TATÚAN EN NUESTRO CUERPO Y MENTE (por decirlo de alguna manera) y TERMINAMOS CREYENDO QUE ES VERDAD y por lo tanto actuamos de esa manera.

Y también a partir de las etiquetas se desarrollan las “CREENCIAS LIMITANTES” que son las que NOS OBSTACULIZAN a ser la mejor versión de nosotros mismo.


No permitas que ni tu ni nadie lo etiqueten critiquen, juzguen y debiliten a tu hijo. Quizá haya un comportamiento que sea más común y constante en tu hijo, pero no por eso lo encasilles. Ese comportamiento que tiene eventulamente NO LO DEFINE.


Recuerda que tu eres su guía y pilar más importante. Ayúdalo y contribuye a que desarrolle una personalidad, seguridad y autoestima sana y fortalecida. ACÉPTALO, ÁMALO Y PROTÉGELO.

“Trasciende como padre. Dejando huellas positivas en tu hijo”.

 

Recuerda: Solo si estás 100%  CONVENCIDA, DECIDIDA Y COMPROMETIDA , en ser una Mamá Libre (patrones de crianza obsoletos, creencias, heridas de infancia, altas expectativas, culpas y perfección) y una Mamá Plena  (que se ama, valora, se cuida, es segura de sí misma, ecuánime y que vive en paz, armonía y equilibrio) podrás dejar  en este mundo Niños Libres.Niños Plenos®.

«Si tú estas bien, tus hijos están bien» 

SOLICITA tu Cita de Diagnóstico GRATIS . Es uno a uno conmigo y tiene una duración de 30 minutos. En esta cita definiremos tus objetivos y un plan de trabajo a tu medida de acuerdo a tus necesidades. CLICK AQUÍ

Normalmente sólo dispongo de 5 plazas al mes. 

Vanessa Mercado
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Prohibida su reproducción Total o Parcial.